domingo, 31 de mayo de 2015

¡A por el bilingüismo!

El otro día estuve buscando por la biblioteca a ver si encontraba algún libro para preparar el CAE de inglés y con lo que me encontré son con los típicos libros de lectura clasificados por niveles. De ese estilo tengo bastantes en casa, pero lo que no sabía era que también existían de francés. Así que cogí uno de ellos de nivel introductorio para probar, pensando que me iba a llevar todo el fin de semana leerlo y al final tuve que coger otro porque me lo leí en un ratico.

Éstos son de la colección "Collection évasion lectures en français facile" de la editorial "Santillana Français".

Están muy bien, en cada página hay alguna palabra o expresión explicada en la parte inferior. Lo que más me gusta es que no pone directamente el significado en español, sino que te lo explica en francés. Además tiene unos pequeños ejercicios de comprensión después de cada capítulo e incluye un CD en el que viene el libro hablado.


Yo de momento me he leído dos de nivel introductorio y uno de nivel 1 y me han gustado bastante, se entiende muy bien. Si queréis más información sobre esta colección podéis visitar la página web de "Santillana":

También hay otra colección de otra editorial que parece estar bastante bien aunque no la conozco, pero dejo el enlace por si os interesa. Por lo que he visto son muy parecidos a los que he leído. Son de "Hachette":

La verdad es que una de las mejores cosas que tenemos en la tierra es la lectura, tanto para entretenernos un rato como para aprender cosas nuevas. Hay personas que ven uno de estos "cachivaches con hojas" y no saben ni qué hacer con él. Sentémonos un momento y disfrutemos del texto!
Estoy deseando ir a por otro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí podéis exponer vuestras opiniones